Asesoramiento en caso de morosidad
En las situaciones en las que se prevé dificultades de pago ante los acreedores financieros, acompañamos a la empresa en la búsqueda de soluciones que ayuden a encontrar una solución acordada y óptima para ambas partes.
No afrontar esta situación de dificultad financiera en susmomentos iniciales y sin tomar las decisiones oportunas, puede llevar a la empresa a graves dificultades de tesorería e incluso a su desaparición.
El por qué se llega a unasituación delicada de tesorería cabe analizarlo. Puede ser fruto de una circunstancia puntual (el impago del principal cliente, con lo cual debemos tener mucho cuidado en la concentración), de la situación de crisis que vive el sector de la empresa o a nivel global, así como una mala toma dedecisiones por parte del empresario.
Las situaciones de impago no nos deben asustar siempre que seamos capaces de mantener una cifra recurrente de ventas, con las cuales podamos ajustar márgenes entre nuestros clientes y proveedores, y mirar de ajustar los costes fijos empresariales. Si se consigue se encuentran vías de para continuar elproyecto, así como poder afrontar la complejidad de la situación de morosidad.
